miércoles, 30 de junio de 2021

LA CURACIÓN DE CONTENIDOS

La curación de contenidos es la capacidad por parte de un sistema o del ser humano de encontrar, filtrar, organizar y dotar de valor, relevancia y utilidad el contenido de un tema específico que procede de diversas fuentes tales como, medios digitales, herramientas de comunicación, redes sociales para luego comunicarlo.

Desde un punto de vista práctico podríamos decir que la curación es un proceso de selección de contenidos vinculados a un tema en particular.

Estas son algunas herramientas para la curación de contenidos:

  • blogs
  • facebook
  • twitter 
  • delicious 
  • foursquare 
  • read it later
A continuación, se incluye un link que muestra una curación de contenidos sobre el tema de La Leyenda utilizando la herramienta Scoop it:

https://www.scoop.it/topic/lengua-y-literatur?r=0.9222448484614761#post_4125609256


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

WEB 1.0 – WEB 2.0

En este trabajo se realizó un video animado sobre las últimas tres páginas del documento sobre las comunicaciones y las redes. El video anim...